Pagina nueva 2

Pagina nueva 2

      Diarios de Motorhome

Contáctanos    

Seguinos en Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube     

Pagina nueva 2
Pagina nueva 2

A L E M A N I A - Segunda Parte

A L E M A N I A - G E R M A N Y - D E U T S C H L A N D

8º País


Capital:
Berlín
Moneda: Marco Alemán
Lenguas: Alemán
Ciudades Recorridas: Munich, Stuttgart, Frankfurt, Berlín, Hamburgo

  FRANKFURT

     
Poco quedó de Frankfurt después de la II Guerra Mundial. Lo más antiguo de la ciudad quedó en el barrio de Romerberg, donde se encuentra el Domo, una Catedral gótica enorme de color rojiza que fue el lugar de ceremonias de coronación de los emperadores alemanes entre los años 1562 y 1792.
     A la derecha una foto de una de las antiguas calles de Frankfurt con el paso de un tranvía.

foto0123.jpg (44172 bytes)
 Frankfurt, Alemania
Foto0123b.jpg (46187 bytes)
El Centro de Frankfurt

     Seguimos recorriendo la ciudad por sus calles y peatonales hasta la tarde, hora en que partimos para visitar unos días Berlín.
     De Frankfurt nos pegamos un gran salto hasta la ciudad de Berlín donde llegamos el 24 de Mayo a las 6:30am. Estacionamos nuestras motorhomes en unas de las calles secundarias del Parque Tiergarten, al pié del río Spree, en el centro geográfico de la ciudad de Berlín. Allí estaríamos estacionados todo el tiempo hasta la hora de partir de nuevo.

  BERLIN

     Dormimos, en mi caso al menos, hasta el mediodía, hora en que salimos a recorrer el centro de Berlín. Lo primero fue buscar los restos del famoso muro, o lo que quedaba de él. Prácticamente en el centro no quedaba nada, solo una línea de metal sobre el suelo indicando por donde pasaba antes de que fuera removido.

     Los pedazos mas importantes que quedaban de pie estaban un poco mas alejados del centro. A la derecha, en el centro de la ciudad, con parte del "Muro de Berlín" que aún se sostiene como museo de lo que fue. 
     El Muro fue levantado en la medianoche del 13 de Agosto de 1961, con 160 kilómetros de largo dividiendo a familiares y amigos de una misma ciudad y fue tirada abajo el famoso 19 de Noviembre de 1989.
     Desde allí nos vamos a recorrer las Puertas de Brandenburgo (Brandenburger Tor), otro símbolo de la ciudad de Berlín que por décadas fueron las puertas hacia ningún lado. 
     Construidas durante el reinado de Friedrich Wilhelm II como un símbolo de la paz, estas se convertirían mas tarde como un nuevo símbolo de la división entre Berlín del Este y Berlín del Occidente, como una puerta cerrada metida en el medio del Muro. 

foto0124.jpg (41336 bytes)
Parte del 
Muro de Berlín
foto0126.jpg (32967 bytes) foto0128.jpg (37233 bytes)
Las Puertas de Brandenburgo desde ambos lados

     Estas Serían reabiertas un mes después de la caída del Muro de Berlín, el 22 de Diciembre de 1989.
     A la izquierda, las puertas desde ambos lados de la ciudad, la oriental y la occidental.
     Después de admirar las puertas por un largo tiempo nos tomamos un colectivo local para ver la Iglesia de Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche, si la escribí bien, se llama así, pueden ver la foto mas abajo.

Foto0127b.jpg (37005 bytes)
La escultura "Plastik Berlín"


     Las ruinas de la Iglesia de Kaiser-Wilhelm Gedächtniskirche, con su cúpula derribada, es un signo de lo causado por la Segunda Guerra Mundial. Hoy alberga una exhibición dedicada a la paz mundial.

     Unas cuadras más allá está la escultura llamada "Plastik Berlín", un símbolo de las dos Alemanias. Foto a la izquierda.
     

foto0125.jpg (39394 bytes)
Kaiser-Wilhelm
Gedächtniskirche 

     Seguimos recorriendo Berlín sin desperdiciar ni un segundo, del centro parto de nuevo hacia el parque de Tiergarten para subir al monumento de Siegessäule, que significa columna de la Victoria. Monumento a la Campaña Prusia contra Francia en 1870. Este monumento fue movido desde el Palacio de Reichstag hasta su lugar actual para hacerlo parecer más alto y más impresionante..
     Personalmente, quería subir a la columna, de las veces que la había visto en el video de U2 "Stay (farway, so close!)".

foto0127.jpg (25316 bytes)
Siegessäule

     Terminan los dos primeros días de recorridos por la ciudad. Al día siguiente era 25 de Mayo.
     Comenzamos celebrando el "25 de Mayo de 1810", en la casa de Argentina, la cual pertenecía a una pareja de argentinos. Allí celebramos, comimos, tomamos y hasta Luciano zapateó un rato. 
     Todo venía bien hasta que nos enteramos de que venía Menem, o me enteré mejor dicho... Todos querían ir a verlo al susodicho, Valeria y yo fuimos los únicos que evitamos verlo. Justo acá tenía que venir? Mirá que estábamos lejos, eh..
     Con Valeria decidimos ir a pasear por el centro para hacer tiempo, mientras el grupo se sacaba fotitos con Méndez. Mirá que hay gente con quien sacarse una foto, eh!
 


     Nos juntamos luego con Luciano y nos vamos hacia el Haus am Check Point Charlie, que es un lugar donde narran la historia del "Muro de Berlín" en fotos y videos; y también de las anécdotas de las grandes escapatorias de berlineses desde el lado oriental. 
     El 27 de Mayo visitamos el zoológico de Berlín. Creo que le saqué una foto a cada habitante, las cuales no pongo por falta de espacio. El zoológico es muy completo, hasta hay un oso panda que durmió todo el día y no lo pudimos fotografiar, tal vez la única chance en mi vida de ver uno y este hijo e' puta durmiendo todo el día, apenas se le veía el culito blanco.
     El resto del día se lo dedicaríamos a la Berlín del Este. 
     Entre tantos lugares visitamos Gendarnenmarkt que está rodeada por las mellizas catedrales de Deutscher Dom y Französischer. Ambas construcciones del siglo XXIX. Foto abajo a la derecha.

foto0131.jpg (43758 bytes)
 En la Entrada del
 Zoológico
foto0129.jpg (47725 bytes)
Berlín Oriental

     Desde allí pasamos por el Palacio de Reichstag, luego por la plaza Alexanderplatz y desde allí subimos a la torre de televisión Fernsehturm, desde donde puede verse a toda la ciudad de Berlín.
     Llueve todo el día, seguimos más tarde por el edificio de Zeughaus, hoy el Museo de la Historia Alemana. Caminamos como nunca sin perdernos ni un rinconcito de la Berlín del Este. 
     A la izquierda una foto en un rincón de la Berlín Oriental con sus pequeñas callecitas y edificio viejos.

     El 28 de Mayo, antes de partir, descubrimos que nuestra motorhome tenía una cubierta pinchada. Buscamos una gomería en Berlín para solucionar el tema. Cuando encontramos una, el gomero, a través de una chica que nos hacia de traductor, nos dice que no puede repararla debido a lo vieja que está. 
     Alegando que si nos pasaba algo con la cubierta arreglada, él podría tener problemas legales. Igual que acá, no? Teníamos que comprar una nueva si o si.
     Por suerte la chica que nos ayudaba, nos invitó a pasar a su casa para hablar por teléfono con la gente que nos había alquilado el motorhome, para negociar la compra de una nueva cubierta la cual nos sería devuelto el importe al regresar el vehículo.

foto0130.jpg (38626 bytes)
Las Catedrales de Deutscher Dom y Französischer

     Más tarde nos alistábamos para dejar nuevamente una ciudad y partir hacia otra. Partimos de Berlín el 28 de Mayo a las 4:50pm por la Ruta E24-A26. Nuestro nuevo destino, Hamburgo. Llegamos allí a las 9:20pm, buscamos donde estacionarnos y lo hacemos junto al río Elba.

HAMBURGO - LA ANECDOTA

     Cenamos esa noche y partimos algunos para conocer la zona roja de Hamburgo, un lugar muy similar al de Amsterdam y Amberes, con vidrieras y todo, con la diferencia de que era más chico.
     Con los chicos nos metemos en un especie de pub a tomar unas cervezas y allí nos quedamos casi toda la noche. Pasadas unas horas se fueron yendo un par de nuestro grupo y al último quedábamos Alfredo, Leonardo y yo con unas berlinesas (que no eran especialmente algo con dulce de leche adentro) a quienes habíamos conocido en el lugar. Más tarde se hace de madrugada y me dejan solo con las chicas. Siendo las 8:00am de la mañana cuando me quiero volver a dormir muerto de sueño me doy cuenta de que no tenía idea de donde estaba estacionada nuestra combi. Por suerte me acuerdo que estaba estacionada junto a un río...

     La chica que había conocido se ofrece a llevarme pero cuando le digo que nuestra combi estaba junto a un río, ella me dice, - prácticamente, Hamburgo está junto a un río! -Ah, ok, quedamos así me dije...estoy perdido!!
     No buscamos mucho porque ya era muy tarde o muy temprano, mejor dicho, no se...la cosa que ella me invitó a dormir a su casa, donde vivía con su madre y su bebé recién nacido. 

foto0136.jpg (46737 bytes)

     Que hacía esta chica de joda con un bebé recién nacido me preguntaba....
     Llegamos a la casa y la puerta estaba con llave, ella toca timbre y la madre nos abre.
     Tragame tierra, me decía por dentro, que carajo hago yo acá en la casa de esta chica, con su hijo y la madre en Hamburgo? Despiértenme por favor!
     Eran ya las 9am de la mañana, me moría de sueño y ella se pone a hablarme de Piazzola porque tenía un CD de él que me

hace escuchar...Déjenme dormir un rato por favor!!! Yo lo que necesitaba era una cama nada más, pedía mucho?
     Encima se pone a darle "el desayuno al bebé" y a conversar con su madre, yo le dije que me dormía, que si no le molestaba..."Hasta Mañana" -dije y me dormí en una cama hasta el otro día al mediodía.
     Al otro día me preguntaba de todo, ¿Como invitan a la casa a una persona que recién conocen? ¿Que habrá pensado la madre de la hija? ¿Como carajo volvería a juntarme con mi grupo? ¿Me volvería a juntar con mi grupo?
     Mientras desayunaba trataba de recordar la ubicación de la combi pero me era imposible...
     Salimos a recorrer  Hamburgo mientras yo trataba de recordar algo y así hicimos, ella me mostró la ciudad mientras yo trataba de ver como mierda volvería a ver al grupo. Pasaban las horas y se hacía tarde hasta que de pronto recordé, por un segundo, de que al estacionar las combis cuando llegamos miré hacia arriba y vi un cartel que decía "Hotel Internacional". Ya!, llevame hacia el hotel Internacional le dije, y allí fuimos,  por suerte las combis estaban todavía allí y pude juntarme con el grupo de nuevo. Por un momento pensé que no los volvería a ver. Para este entonces los chicos ya habían ido hasta la policía para buscarme...Por suerte todo terminó bien.

foto0138.jpg (31148 bytes)
El Ferry por Fuera

     Al día siguiente partimos de Hamburgo con destino hacia Dinamarca. Partimos a las 5:05pm del 30 de Mayo por la Ruta E22-N1. Más tarde empalmamos la E47 y llegamos a Puttgarden, donde termina Alemania, para tomar un ferry hacia Dinamarca. A las 8:06pm nos embarcamos en el ferry y una hora más tarde, llegamos a Rødby Havn, Dinamarca.

     Continuamos en la próxima página con Dinamarca.

 

Alemania, Primera Parte

hacia Dinamarca

Pagina nueva 2  
Pagina nueva 2

Opciones

Miscelaneas